Páginas

Yelmo de Hades

 (Apolodoro): Él [Zeus], tras matar a Campe, la guardiana, desató sus ligaduras [las de los Cíclopes y los Centímanos]. Entonces los Cíclopes entregaron a Zeus el trueno, el relámpago y el rayo, a Plutón el yelmo y a Posidón el tridente....

[Perseo]  se caló el yelmo en la cabeza; cubierta con él veía a quien quería, pero era invisible para los demás.

Los Cíclopes dieron a Hades un yelmo que lo hacía invisible para que robara las armas de Crono sin que éste lo viera. Posteriormente, las ninfas de la laguna Estigia se lo prestaron a Perseo para que le ayudara en su aventura con la Gorgona Medusa.

(R.G.:16.a) Cuando Zeus, Posidón y Hades, después de destronar a su padre Crono, echaron suertes en un yelmo para ver quién se quedaba con el señorío del cielo, el mar y el lóbrego mundo subterráneo, dejando la tierra como propiedad de los tres…

(R.G.:7.e)...los cíclopes le dieron…a Hades un yelmo que le hacía invisible…Después de celebrar los tres hermanos un consejo de guerra, Hades se presentó invisible ante Crono para robarle sus armas…

(R.G.:31.e) Su pertenencia más apreciada (de Hades) es el yelmo e la invisibilidad que le dieron como muestra de agradecimiento los Cíclopes cuando consintió en ponerlos en libertad por orden de Zeus.


No hay comentarios:

Publicar un comentario