Páginas

Carro de Hades

Como el de la mayoría de los dioses del Olimpo, el carro de Hades es de oro. Los caballos de tiro, no podía ser de otra forma, son negros. Hades raptó a Core, la hija de su hermana Deméter y se la llevó en este carro a los infiernos para hacerla su esposa, cambiándole el nombre por el de Perséfone, lo cual, naturalmente, molestó sobremanera a la mamá de la niña.

Era tan hermoso como un Ferrari. Tanto era así que estuvo a punto de seducir con él a la ninfa Mente, aunque Perséfone impidió que la cosa fuese a más.

Janial 

 

(R.G.:24.f)... la tierra se abrió de pronto y tragó a los puercos de Eubuleo…; luego, con un fuerte ruido de cascos, apareció un carro tirado por caballos negros y se hundió en la grieta. El rostro del conductor del carro era invisible, pero con el brazo derecho abrazaba fuertemente a una muchacha que gritaba (Core)

(R.G.:31.d) (Hades) en una ocasión deslumbró a la ninfa Mente con el esplendor de su carro de oro y sus cuatro caballos negros y la habría seducido sin dificultad si la reina Perséfone no hubiese aparecido a tiempo y metamorfoseado a Mente en una menta fragante

No hay comentarios:

Publicar un comentario