Páginas

Báculo de Apolo

El báculo de Apolo, un cayado de oro con que en un tiempo reunía su ganado, acabó en manos de Hermes, quien se convirtió así en el dios de vaqueros y pastores, por medio de un trueque entre ambos dioses. Hermes, a cambio, le entregó a Apolo una zampoña hecha con algunas cañas que había cortado.

 

(R.G.:17.e) Mientras las vacas hambrientas pacían, Hermes cortó unas cañas, hizo con ellas una zampoña y tocó otra tonada. Apolo, complacido…, propuso:

-…sí me das esa zampoña yo te daré este cayado de oro con el que reúno mi ganado, y en el futuro serás el dios de todos los vaqueros y pastores.

- Mi zampoña vale más que tu cayado –replicó Hermes-, pero haré el trueque si además me enseñas el augurio, porque parece ser un arte muy útil.

Janial 

No hay comentarios:

Publicar un comentario